En los meses más fríos del año, muchas personas acostumbran a viajar al sur – a segundas residencias o, simplemente, de vacaciones – para escapar de las bajas temperaturas. Sin embargo, hoy en Culmia queremos darte buenas razones para comprar un piso en Guipúzcoa y querer vivir durante todo el año en una de las provincias situadas más al norte de la geografía nacional.
¿Quieres saber por qué esta histórica región del País Vasco es perfecta para disfrutar del invierno y del otoño? ¡Sigue leyendo con atención y te enterarás!
Guipúzcoa, también conocida por su nombre vasco (Gipuzkoa) es una de las tres provincias por las que está compuesta la Comunidad Autónoma del País Vasco. Curiosamente, es precisamente la provincia más pequeña de toda España, pues tan solo tiene 1.997 km2. Lo que no impide que, sin embargo, esté entre la mitad más poblada, porque ocupa el puesto 21º (de 52) en este ranking, con 720.592 habitantes (2018).
En total, se divide en siete comarcas: Bidasoa, Donostialdea, Deba Behea, Deba Garaia, Urola-Kosta, Goierri y Tolosaldea. Y en la segunda mencionada, Donostialdea, se encuentra su capital San Sebastián. No en vano, se la conoce también como Donostia, y es una ciudad que tiene, aproximadamente, la cuarta parte de toda la población de la provincia: 188.000 habitantes.
Junto a su principal núcleo urbano, también destacan otras localidades como Zarauz, Éibar, Hondarribia, Beasáin, Mondragón, Azpeitia, Tolosa u Oñate. Y algunas de ellas tienen la suerte de contar con playas, ya que hay 36 en total en la provincia; si bien la más popular y espectacular es la de La Concha y se encuentra en San Sebastián.
¿Y qué hay del clima? En su caso, la acción de Mar Cantábrico se hace sentir, porque este es de tipo oceánico, con temperaturas templadas en los meses más cálidos y algo frescas en los fríos. De hecho, se puede decir que no hay una gran oscilación térmica a lo largo del año; porque en enero – mes más frío – la media es de 9,1ºC y en agosto – mes más caluroso – la media es de 20,3ºC. Unos valores que suelen ir acompañados de abundantes precipitaciones, las cuales acostumbran a presentarse de una forma bien distribuida durante todo el año.
Con todas las ventajas que te acabamos de exponer, es probable que ya estés convencido/a de vivir en Guipúzcoa. Así que queremos terminar de facilitarte este proceso y te presentamos nuestra promoción de obra nueva en la provincia.
Se trata de Culmia Harribitxi Donostia, la “piedra preciosa” de Donostia. Hablamos de un edificio histórico rehabilitado con 15 exclusivas viviendas de 2,3 y 4 dormitorios que incluyen trastero, garaje directo y locales comerciales en planta baja. Hogares que, además, destacan por la optimización de la distribución de sus espacios, por la elección de los materiales y por sus acabados de primera calidad.
Se encuentra ubicada en la Plaza Gipuzkoa nº2, esquina con calle Elkano, en una zona que es conocida por ser el área romántica de la ciudad y por presentar un estilo tan elegante como ecléctico. Es más, en esta plaza se encuentra el espectacular e icónico jardín diseñado por Pierre Ducasse, el cual tiene un bello lago de patos y cisnes.
Por lo tanto, si optas por este lugar, vivirás en pleno centro de la ciudad, con la ventaja añadida de tener algunas de sus mejores playas (como la Concha o Zurriola)… ¡a apenas 3 minutos andando!
¿Qué te parece? ¡Infórmate y da el primer paso para tu nueva vida en Culmia Harribitxi Donostia!
Te recomendamos:
La iluminación eficiente no solo transforma los espacios de tu hogar, haciéndolos más acogedores y…
Cuando se compra una vivienda de obra nueva, uno de los aspectos clave que garantiza…
Ubicada a pocos minutos del centro de Madrid, La Moraleja se ha consolidado como una…
Los incendios en el hogar son uno de los riesgos más comunes y potencialmente devastadores.…