Si quieres traer las buenas vibraciones hacia tu casa, aquí te dejamos cinco consejos que te permitirán renovar de forma positiva el flujo de energía de tu vivienda. Pero lo primero de todo se basa en saber qué es el Feng Shui y qué reglas sigue.
El Feng Shui es una filosofía milenaria de origen chino, basada en la búsqueda de la armonía mediante la organización y la distribución del espacio.
Esta teoría establece la existencia del ‘chi’ (flujo de energía), marcado por los cinco elementos que lo componen. El equilibrio de estos elementos (madera, agua, fuego, tierra y metal), aplicados tanto en los espacios interiores y exteriores, permite la consecución de una armonía positiva y saludable con el mundo natural.
La madera, en su forma natural, aporta calidez y confort. Es muy sencilla de aplicar en decoración, ya sea con muebles o con revestimientos naturales. Aporta crecimiento y renovación.
El fuego, que puede representarse a través de la iluminación, simboliza el calor y el movimiento. Su función es quemar la mala energía y liberar del ambiento todo lo negativo.
El agua se puede introducir de distintas maneras. Lo ideal, sería tener una fuente en el jardín, pero en su defecto, se pueden emplear jarrones, floreros con agua, peceras etc. Se centra en la abundancia y la prosperidad.
La tierra muestra la estabilidad y la solidez. En una cantidad excesiva, podría llegar a provocar una sensación pesada, ralentizada, incluso, puede llegar a detener el movimiento. La tierra se puede representar mediante el uso de esculturas, cuadros o paredes con acabados de color arena.
El metal es el elemento más complicado ya que, en su exceso, puede provocar frialdad, falta de comunicación o exceso de autoridad. En este caso, se asocia al liderazgo y la consecución de los objetivos en la vida. También favorece el control de la organización en los negocios.
Para aprender más sobre esta doctrina y crear un ambiente positivo y agradable, aquí os dejamos una guía con 5 consejos para aplicar el Feng Shui en tu casa:
Según el Feng Shui, el mantener el orden en la vivienda nos traerá calma y equilibrio emocional. En relación con ello, es muy importante la limpieza. Hay que deshacerse de los objetos que no se necesitan y evitar la acumulación de polvo. De hecho, cuanto más despejado esté el espacio, mejor vibración y circulación de energía.
Posteriormente, procede a la reorganización de muebles y espacio periódicamente. Recuerda mantener una disposición que te permita tener una visión clara de la puerta principal, sin tener que estar en línea con ella.
El color es una de las herramientas más poderosas, ya que, al combinar varios, estos permiten establecer la tan apreciada armonía y equilibrio por el Feng Shui. Todo se basa en saber qué tipo de energía necesitas y, a partir de ahí, elegir el color.
El azul proporciona paz, comunicación y serenidad. Es un color relajante que te permite reducir el estrés y buscar la claridad. Suele venir muy bien en áreas de trabajo o estudio para mantener la concentración.
El rojo se asocia a la buena suerte y la prosperidad. Puedes introducir elementos decorativos como cojines, muebles o cuadros, ya que se puede atraer la energía positiva y la vitalidad.
El amarillo se cree que atrae la felicidad ya que representa la alegría, la creatividad y la iluminación. Este color se puede usar en aquellos espacios en donde se necesite inspiración y positividad.
El verde puede ser utilizado en dormitorios y áreas de descanso, ya que define la armonía, la salud y el crecimiento. Busca la renovación y la vitalidad de la naturaleza.
El morado promueve la espiritualidad y la sabiduría. Permite una mayor introspección y búsqueda de uno mismo. El uso de este color puede ser beneficioso en áreas de reflexión y meditación.
La orientación de las piezas que llenan los espacios es clave de cara a mantener una corriente de energía positiva y una correcta armonía en la vivienda. Atendiendo a ello, las esquinas son espacios delicados y puntos complejos que deben suavizarse mediante la decoración.
Mantén limpias y ordenadas las esquinas de la casa, además de acompañarlas con amuletos o símbolos que llamen a la buena suerte y a la prosperidad. Está terminantemente prohibido colocar espejos en estas zonas ya que estos deben reflejar imágenes agradables o paisajes naturales, para que rebote la energía positiva.
De hecho, una de las zonas donde es recomendable la colocación de un espejo es delante del comedor. Aquí se viven momentos felices y de mucha alegría, por lo que, con un espejo, podemos multiplicar este bienestar con plenitud y abundancia.
Cómo decíamos anteriormente, los cinco elementos del Feng Shui componen una influencia importante que la naturaleza tiene sobre nuestras vidas. El incorporarlos supone un cambio positivo en la armonía y la energía de uno mismo y es importante que estén conectadas con la naturaleza.
Desde los elementos fundamentales hasta cristales, jarrones, obras de arte y plantas. Es fundamental que se incorporen algunos de estos elementos en la vivienda. El objetivo se centra en crear un ambiente en el que tu armonía fluya fácilmente. De todos modos y a modo de consejo, intenta no saturar un espacio con un elemento en concreto y considera tus necesidades y preferencias personales.
En la búsqueda de la armonía y la positividad dentro de la vivienda, hay que llevar a cabo el ejercicio de potenciar el elemento más importante de cada estancia, ya sea la cama en el dormitorio o una mesa escritorio en el despacho.
Atendiendo a esta doctrina oriental, la pieza más relevante debería estar alejada de la entrada y no estar alineada con ella. Además, debería estar respaldada por un elemento de gran fortaleza, como pudiera ser una pared. Esto permite que siempre estés sostenido y apoyado en esa búsqueda la energía positiva.
La filosofía milenaria ha llegado hasta nuestros días por la gran cantidad de beneficios que ofrece. Nos ayuda en nuestro estado de ánimo, en nuestro descanso, en nuestra concentración y en nuestra búsqueda de influencia positiva. Esperamos que estos 5 consejos sean la base que te ayuden a potenciar un ambiente positivo y armonioso en tu hogar.
Te recomendamos:
Si estás buscando crear un ambiente acogedor y relajante en tu hogar, la decoración rústica…
Hacer predicciones en el mercado inmobiliario no es sencillo, porque está condicionado por factores sociales,…
‘Comisiones’ es una palabra habitual cuando hablamos de una hipoteca, porque normalmente las entidades bancarias…
Mudarse de vivienda es sinónimo de un aluvión de cambios. No solo personales y materiales,…
En los últimos años, la autogeneración de energía en el ámbito doméstico se ha convertido…