Durante los meses de calor nuestras viviendas lo notan y en ocasiones mantener la casa fresca en verano es una tarea complicada.
Hay diferentes métodos que nos ayudarán a bajar la temperatura de casa y a no recurrir todo el día al aire acondicionado y así poder cuidar tu salud y tu bolsillo.
A continuación, te contamos algunos consejos para que tu vivienda esté fresca. ¡Descúbrelos!
Durante las horas que más calor hace en la calle, si lo tienes, mantenlos durante las horas de sol y tu vivienda lo agradecerá. Además, con esto podrás reducir un 7% la factura de la luz y bajar hasta 10 grados la temperatura del interior.
Si tu vivienda dispone de puertas, podrás cerrar las habitaciones durante las horas más calurosas y por las noches abrirlas junto a las ventanas para así crear circulación de aire entre las estancias.
Aunque parece una obviedad, las luces de la casa desprenden calor y con la cantidad de horas de luz que tenemos en nuestro país no es necesario que las tengas siempre encendidas. Además, con esto reducirás bastante la factura de la luz y conseguirás poco a poco tener una vivienda más sostenible.
Este tipo de aparatos es mejor utilizarlos por las noches, cuando la temperatura de la calle ha disminuido. Es obvio, que si lo usas la temperatura de la casa aumentará, por lo que quizás es mejor plantearse otras formas de cocinado.
Las plantas aportan numerosos beneficios en una vivienda. Dan vida, color y además, aportan frescura.
Hay muchas plantas, que, por sus componentes si las mantienes suficientemente regadas, te harán tener la sensación de una vivienda más fresca.
Por lo que te proponemos que llenes tu vivienda de todas las plantas verdes posibles, que además quedarán muy bien en la decoración de tu vivienda.
Aunque no es un consejo para tu vivienda, si es un consejo personal. Quizás no lo sabes, pero existen sábanas que deberían usarse única y exclusivamente durante los meses más fríos del invierno y sábanas que se usan para los meses más calurosos de verano.
Es probable que no te dieses cuenta, pero esto además de subir tu temperatura corporal atrae al calor, por lo que lánzate y ¡cámbialas!
Todas estas soluciones están relacionadas con cambiar hábitos en nuestra vivienda, pero además, es fundamental controlar nuestra temperatura corporal. Durante muchos años la gente vivía sin aire acondicionado y le ponían remedio con una buena y fresca hidratación, además de ropa más fina.
Además, si tienes la suerte de que vives en una de nuestras viviendas podrás disfrutar de las zonas comunes como la piscina para refrescarte y poder llevar mejor estos meses tan calurosos.
Te recomendamos:
La iluminación eficiente no solo transforma los espacios de tu hogar, haciéndolos más acogedores y…
Cuando se compra una vivienda de obra nueva, uno de los aspectos clave que garantiza…
Ubicada a pocos minutos del centro de Madrid, La Moraleja se ha consolidado como una…
Los incendios en el hogar son uno de los riesgos más comunes y potencialmente devastadores.…