Site icon Blog Culmia

El ‘lujo’ de vivir en un ático: ventajas y desventajas

TIEMPO
DE LECTURA
4 MINS

Considerados un lujo al alcance de muy pocos, hoy en día, los áticos son una de las joyas más cotizadas del mercado inmobiliario

Como todas las viviendas, los áticos cuentan con una serie de ventajas y desventajas que influyen en la compra del inmueble. Por ello, desde Culmia, plataforma de desarrollo residencial de primer nivel, te ofrecemos una serie de factores, tanto positivos como negativos, que decantarán la balanza hacia un lado u otro, en cuanto a lo que se refiere a vivir en un ático. 

Culmia Aires Da Ponte, Pontevedra.

Ventajas de vivir en un ático 

Junto con los bajos con jardín, los áticos suelen ser los inmuebles que antes se venden cuando se ponen a la venta, ya que cuentan con una serie de características exclusivas dentro del conjunto del edificio. 

Culmia Atalía Urban, Gijón.
Culmia El Fortí de Denia, Denia.

Desventajas de tener un ático como residencia 

Aunque los áticos puedan, ‘a priori’, convencer a muchos usuarios, sí que es importante atender a los aspectos negativos que estos presentan: 

Está claro que residir en un ático con vistas espectaculares al centro de la ciudad es algo fuera de lo común. No obstante, hay una serie de factores, tanto económicos como de mantenimiento, que es recomendable que los tengamos más que presentes a la hora de comprar nuestra vivienda en la cima de un edificio. 

Y para ti, ¿tiene más o menos ventajas residir en un ático? 

Te recomendamos: 

Exit mobile version