Tradicionalmente, cuando se quiere cambiar de casa, lo habitual es vender primero la propiedad actual donde se reside para, más tarde, adquirir la nueva propiedad. Pero las nuevas tendencias y los constantes cambios en el mercado actual pueden llevar al propietario a desarrollar las acciones al revés; primero adquiriendo su nueva vivienda, y posteriormente, vendiendo la propiedad más antigua.
De esta manera, alternativas tan interesantes como la hipoteca puente se postulan como estupendas opciones en cuanto a la venta de inmuebles. En Culmia sabemos la importancia que tiene la compraventa de inmuebles y, por ello, te animamos a que sigas leyendo este artículo para conocer todos los detalles al respecto.
Es un modelo concreto de préstamo hipotecario que permite al interesado comprar una nueva vivienda a la vez que se sigue pagando la hipoteca de la vivienda anterior. De esta manera, la propia denominación de hipoteca ‘puente’ permite hacernos una idea visual muy clara acerca de su significado, siendo el nexo común (el puente) entre las dos viviendas.
La hipoteca puente es un servicio puntual, ya que, una vez vendido el antiguo inmueble, la situación cambia. De esta manera, el interesado pasa de tener dos viviendas a tan solo una.
La hipoteca puente ofrece a cualquier interesado en la compraventa de inmuebles una serie de ventajas a tener muy en cuenta:
Aunque la hipoteca puente puede resultar, económicamente hablando, muy interesante para ciertas personas, esta también presenta una serie de inconvenientes a tener en cuenta a la hora de contratarla:
Aunque son varias las alternativas que se ofrecen para la compraventa de un inmueble, sí que es aconsejable tener en cuenta los beneficios y los costes, así como las ventajas y desventajas que ofrece cada tipo de hipoteca.
Y a ti, ¿te resulta interesante la hipoteca puente?
Te recomendamos:
Si estás buscando crear un ambiente acogedor y relajante en tu hogar, la decoración rústica…
Hacer predicciones en el mercado inmobiliario no es sencillo, porque está condicionado por factores sociales,…
‘Comisiones’ es una palabra habitual cuando hablamos de una hipoteca, porque normalmente las entidades bancarias…
Mudarse de vivienda es sinónimo de un aluvión de cambios. No solo personales y materiales,…
En los últimos años, la autogeneración de energía en el ámbito doméstico se ha convertido…