Si eres una persona afortunada y tienes una segunda residencia en la playa, seguramente querrás que te transmita tranquilidad y descanso.
Así que el objetivo principal es que esta se convierta un lugar cómodo para ti y los tuyos. Y, para ello, el tipo de decoración es fundamental: por lo que no debes perder la la atención de las zonas comunes si cuentas con ellas.
Sigue leyendo y te daremos algunos consejos para decorar tu casa en la playa.
Para la decoración de una casa en la playa, nuestra recomendación es que esta se haga con muebles sencillos y versátiles. Además, si esa vivienda la alquilas durante la temporada alta, no te merecerá la pena realizar una inversión muy grande. En su lugar, opta por algo bonito, multiusos y que se adapte a la situación.
Una casa junto a la playa siempre la relacionamos con los tonos claros… y es que es el color que más te va a encajar. Un tono de pintura y muebles claros transmitirá a la vivienda frescor, luminosidad…
Si optas por mezclar tonos claros como el blanco o el beige, hazlo con un tono como el azul, el color marinero por excelencia y que representa la luz, el mar, el cielo…
Pero si lo tienes muy visto, nosotros te recomendamos el tono tierra/rojo, otro color también muy playero y, quizás, menos común.
Para que tu vivienda de la playa sea todo un éxito, ahora mismo es un ‘must’ usar objetos de fibra. Puedes utilizarlos en la terraza mediante alfombras, lámparas, cojines… Y, además, no todo tiene que ser en exterior, porque dentro de la casa puedes poner algunas lámparas así para que aporten calidez, originalidad y personalidad.
El bambú es otro material muy habitual. Está de moda y le da un look muy casual a tu vivienda. Y, junto a este, la madera es un clásico y en colores claros queda muy bien en este tipo de viviendas. Sin olvidar que su composición y tonos encaja a la perfección en todas las casas.
Comenzábamos el artículo mencionando que lo que hay que priorizar en este tipo de domicilios es la sencillez, pero también que hay que ser prácticos.
Aunque esté en zonas de playa, hay momentos en los que no se puede disfrutar del exterior y no tiene sentido tener unos muebles que se estropeen cada año debido a las lluvias, sol, etc.
Usa muebles apilables, extensibles, con telas tipo náuticas que no se estropean, materiales resistentes y, por supuesto, con un diseño sencillo.
Los interiores de una vivienda de playa con una decoración restaurada es algo muy común. Ese mueble antiguo o de un color que inicialmente no encaja se puede transformar y pintar en otro que le haga amoldarse la perfección con el estilo más fresco y playero. Puedes pintarlo de un color vivo o si quieres que sea más neutro, con el blanco aportarás una mayor luminosidad.
En toda decoración, los pequeños detalles importan y en un apartamento de verano no va a ser menos.
Los detalles deben ser sutiles y sin abusar, y pueden ser elementos que te recuerden al mar, como alguna pieza decorativa con forma de pez, ancla, alguna concha decorativa, etc… En las zonas de playa siempre los venden y, escogidos y colocados en el sitio correcto, darán un look veraniego a la casa.
¡Pero ojo! Si usas demasiados, tu casa parecerá un bazar y no quedará tan bonito.
La luz natural influye en la decoración y en el estado de ánimo. En una vivienda como esta, se debe aprovechar al máximo la luz natural e intentar maximizarla.
Puedes probar a cambiar de sitio los muebles, ya que muchas veces hace que den sombras y por tanto, oscurezca el espacio. Deja libre siempre el espacio de las ventanas, intenta tener abiertas las cortinas y persianas, coloca espejos, usa colores claros… todos estos consejos harán que además de parecer una casa más grande, tenga mucha luz.
Estas son nuestras ideas de decoración para casas en la playa. Si quieres seguir con más consejos, te recomendamos:
Si estás buscando crear un ambiente acogedor y relajante en tu hogar, la decoración rústica…
Hacer predicciones en el mercado inmobiliario no es sencillo, porque está condicionado por factores sociales,…
‘Comisiones’ es una palabra habitual cuando hablamos de una hipoteca, porque normalmente las entidades bancarias…
Mudarse de vivienda es sinónimo de un aluvión de cambios. No solo personales y materiales,…
En los últimos años, la autogeneración de energía en el ámbito doméstico se ha convertido…