La decoración de un salón pequeño es todo un reto. Quieres ocupar todos tus espacios, pero tampoco puedes permitirte que se vea aún más pequeño: ¿ponemos varios sofás? ¿Añadimos una mesa? ¿Ponemos alfombra?
Sigue leyendo e intentaremos darte ideas para que puedas decorar tu pequeño salón sin perder la sensación de calidez y relax de tu hogar.
Aunque el espacio de tu salón sea reducido, si colocas todo de una forma correcta y ordenada, podrá parecer más grande.
Tienes que respetar la distancia entre los muebles que pongas para decorar, ya que, si no lo cumples, no podrás andar con comodidad y dará sensación de agobio. Esto también se puede aplicar a la decoración en las paredes.
Deja que entre la máxima luz natural posible y si no cuentas con ella, ilumina al máximo cada espacio.
Una buena y correcta iluminación hará que parezca más grande. Además, para que todo vaya en consonancia, puedes poner cortinas o estores de tonos claros que filtren la luz.
En los tejidos y colores para la decoración de un salón, usa colores claros en las tapicerías de los sofás, sillas, alfombras… esto causará un efecto visual de amplitud.
Además, si los colores de las paredes son colores claros iluminarán las paredes.
Cuando decoramos un salón pequeño, a veces asumimos que lo mejor es escoger una alfombra pequeña, pero no es así. Si colocas una alfombra grande engañarás al ojo, ya que mirarás el borde de la alfombra y verás también el borde del salón.
Colocar un espejo o varios en la pared de un salón pequeño ayuda a que la luz rebote por toda la habitación. Y más luz en el espacio equivale a una sensación de más aire y espacio. Otra cosa que sucede al instalar un espejo es que refleja lo que está pasando afuera y da profundidad.
¿Qué te han parecido estos consejos para la decoración de un salón pequeño? ¡Ponlos en práctica y disfruta al máximo del espacio de tu salón decorado!
Tal vez te interese:
Si estás buscando crear un ambiente acogedor y relajante en tu hogar, la decoración rústica…
Hacer predicciones en el mercado inmobiliario no es sencillo, porque está condicionado por factores sociales,…
‘Comisiones’ es una palabra habitual cuando hablamos de una hipoteca, porque normalmente las entidades bancarias…
Mudarse de vivienda es sinónimo de un aluvión de cambios. No solo personales y materiales,…
En los últimos años, la autogeneración de energía en el ámbito doméstico se ha convertido…