La sostenibilidad en la vivienda es un factor clave en nuestro presente. Apostar por una vivienda sostenible nos ayudará a tener un estilo de vida más saludable y comprometido con el medioambiente, a la vez que nos permitirá ahorrar dinero e impulsará nuestro bienestar.
En Culmia sabemos lo importante que es la sostenibilidad y, por ello, te animamos a que sigas leyendo este artículo para conocer algunas medidas de ahorro energético en el hogar. ¡Quédate para no perderte nada!
Contar con un buen aislamiento nos permitirá obtener un evidente ahorro energético y reducirá también nuestras emisiones de carbono.
Entre los aislamientos más habituales está el de las ventanas, las cuales suelen ser un punto importante de pérdida de energía en casa por llegar a suponer entre el 10 y el 25% de la factura.
Y, además, otra de las opciones más comunes es añadir un grosor extra a nuestras paredes (de, al menos, unos 7 milímetros); ya que, si lo hacemos, este gesto nos permitirá ser más eficientes a nivel energético.
Si estás pensando en renovar los electrodomésticos, asegúrate de que cuentan con una calificación energética apropiada (A+ o superiores). No en vano, se calcula que estos son los responsables del 13 % del consumo de energía de tu vivienda.
Por lo que elegirlos correctamente no solo te permitirá tener un hogar más sostenible, sino que también te ayudará a reducir la factura de la luz. Algo a lo que también podrás contribuir mediante el cambio de tus bombillas por unas de tipo LED.
Los sistemas domóticos y las llamadas smart houses ofrecen estupendos resultados gracias a la integración de la tecnología en el hogar. Este tipo de instalaciones permiten mejorar el confort interior de las viviendas y son claves para monitorizar el consumo energético.
Un jardín vertical, distintos tipos de plantas o una cubierta verde en el tejado pueden ayudar a reducir el calor y a filtrar el aire sin realizar una gran inversión. Además, para regarlos puedes instalar sistemas automáticos que también contribuirán, en mayor o menor medida, a hacer de tu casa una vivienda más sostenible y a tener cierto ahorro energético.
Sí, lo sabemos, es algo muy obvio, pero es fundamental aprovechar las horas de luz con las que contamos en nuestro país; y además, si no hacemos uso de determinadas luces o aparatos, debemos apagarlos.
Aunque mediante el sistema ‘stand by’ consumen menos que encendidos, también requieren de energía en esta situación. Así que, si no los vamos a usar durante largos períodos de tiempo, lo mejor es que los desconectemos.
¿Qué te parecen estas medidas de ahorro energético en el hogar? ¡Ponlas hoy en marcha y ya verás cómo el medioambiente y tu bolsillo lo agradecen!
Te recomendamos:
Si estás buscando crear un ambiente acogedor y relajante en tu hogar, la decoración rústica…
Hacer predicciones en el mercado inmobiliario no es sencillo, porque está condicionado por factores sociales,…
‘Comisiones’ es una palabra habitual cuando hablamos de una hipoteca, porque normalmente las entidades bancarias…
Mudarse de vivienda es sinónimo de un aluvión de cambios. No solo personales y materiales,…
En los últimos años, la autogeneración de energía en el ámbito doméstico se ha convertido…