Un piso con terraza ofrece muchas posibilidades a sus inquilinos. Especialmente si este se ubica en una localidad donde hay muchos días al año de Sol y buen tiempo, como es el caso de Barcelona. Por eso, hoy en Culmia queremos hablarte de las ventajas que tiene vivir en las alturas en la Ciudad Condal y de, además, poder contar con un espacio al aire libre para disfrutar de sus vistas y del clima mediterráneo.
Acompáñanos y no pierdas de vista todo lo que vamos a decirte, porque también te hablaremos de nuestras promociones en Barcelona que incluyen viviendas con terraza.
Ya sabemos que una de las principales características de las grandes urbes es la construcción de edificios de gran altura. Pero, en el caso de la capital catalana, esta es una tendencia menos apreciable que en otras ciudades importantes de Europa, ya que apenas se ven rascacielos en su ‘skyline’. De hecho, la intención a largo plazo es que ningún edificio vaya a superar la altura de la torre más alta de la Sagrada Familia, la cual alcanzará los 172,5 metros una vez que esté terminada.
¿Los motivos? En su momento, Antonio Gaudí proyectó su gran obra para que tuviera esta altura máxima, ya que la cima de la montaña ‘sagrada’ de Montjuic alcanza los 173 metros. Y, desde entonces, la tradición se ha mantenido, porque la ciudad olímpica siempre ha preferido expandirse horizontalmente antes que hacerlo en vertical. De ahí que entre sus ‘techos’ actuales estén construcciones no muy altas como la Torre Mapfre (154 metros) o la Torre Agbar (144 metros).
En definitiva: es posible vivir a buena altura en Barcelona, pero hay otros lugares mejores para apostar por la verticalidad y el ‘vértigo’. Lo que no impide que, una vez que estemos situados en la terraza de nuestro piso, podamos disfrutar de unas vistas increíbles y de una serie de privilegios.
Lo hemos mencionado antes:durante el año, las temperaturas barcelonesas oscilan entre los 5 y los 28º Celsius. Y, además, se estima que llueve 90 días al año, de manera que podrás disfrutar de tu terraza sin temor a mojarte, aproximadamente, el 75 % de los días.
En la Ciudad Condal hay 2.453 horas anuales del Sol. Es decir, una media de cerca de 10 horas diarias, por lo que si nos gusta disfrutar del ‘astro rey’ es una urbe estupenda para adquirir una vivienda que tenga terraza.
Lógicamente, esto dependerá tanto de la altura de la vivienda que tenga terraza y de su ubicación. Pero si sabemos elegir adecuadamente, es muy probable que encontremos un rincón que tenga unas vistas únicas. Y es que, al no haber edificios de gran altura, se reducirán las posibilidades de que un rascacielos o una gran construcción se interpongan en tu línea de visión.
Al tratarse de una urbe costera, un piso con terraza se beneficiará directamente de las bondades de la cercanía del mar. Está comprobado que este ayuda a dormir mejor, que ayuda al funcionamiento del sistema respiratorio, que favorece la producción en nuestro organismo de vitamina D y que reduce el estrés. ¡Así que, si puedes, trata de que tu terraza tenga vistas al Mediterráneo!
Barcelona es una ciudad que tiene una enorme oferta de ocio y entretenimiento, pero para aquellas ocasiones en las que prefieras descansar o desconectar en tu propia casa, tu terraza te lo pondrá fácil. Sal y disfruta de tu propio rincón al aire libre; o invita a familiares y amigos para pasar unos ratos inolvidables.
A raíz del confinamiento por el Coronavirus, las viviendas con terraza se han revalorizado en el mercado español. Contar con una que la incluya es un ‘plus’; y, si además se encuentra en una ciudad como Barcelona, también es un auténtico privilegio.
¿Buscas la casa de tus sueños en Barcelona y tu deseo es que tenga una terraza espectacular? Pues no pierdas de vista nuestras tres promociones activas:
¿Qué te parece? ¿Te animas a elegir el ‘terraceo’ barcelonés como nueva forma de vida?
Te recomendamos:
Si estás buscando crear un ambiente acogedor y relajante en tu hogar, la decoración rústica…
Hacer predicciones en el mercado inmobiliario no es sencillo, porque está condicionado por factores sociales,…
‘Comisiones’ es una palabra habitual cuando hablamos de una hipoteca, porque normalmente las entidades bancarias…
Mudarse de vivienda es sinónimo de un aluvión de cambios. No solo personales y materiales,…
En los últimos años, la autogeneración de energía en el ámbito doméstico se ha convertido…